CELEBRACIÓN DEL DENYP 2018

El martes 30 de enero nuestro colegio y la Escuela Profesional Xavier, únicos centros escolares de la ciudad de Valencia que pertenecen a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, celebramos juntos el DENYP en la Plaza de la Virgen.

En este día recordamos que el 30 de enero de 1948 fue asesinado Gandhi, quién logró la independencia de la India mediante la no violencia y la resistencia pacífica.

Alumnos, padres y profesores participaron en una concentración cívica por la Paz y la No Violencia con el lema “Sumamos todos para cambiar el mundo: Conéctate a la vida. Conéctate a la paz.”

Se leyó un manifiesto elaborado por alumnos de los dos centros y los delegados de cada clase representaron simbólicamente un gesto pacífico con trabajos realizados en el aula.

El acto concluyó con una suelta de globos blancos realizada por alumnos de ambos centros.