Orientación académico-familiar

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

El Centro dispone de Gabinete Psicopedagógico aprobado por la Conselleria de Educación. Su función fundamental está enfocada en la detección de alumnado que presente alguna dificultad en su proceso de enseñanza y aprendizaje, para ayudarle a superar las dificultades que puedan interferir en su desarrollo académico y personal.

De la misma forma, actúa para identificar lo antes posible al alumnado con altas capacidades intelectuales.

Este servicio incluye los test y pruebas que se realizarán durante la vida escolar de los alumnos. También se organizan charlas a los padres con asesoramiento y orientación familiar.

AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Contamos con un aula de Educación Especial específica para los alumnos con necesidades educativas especiales permanentes de Infantil, Primaria y Secundaria. Colegio adaptado a personas con movilidad reducida.

AULAS DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

Contamos con dos Aulas de Apoyo a la Integración, una de Primaria y otra de Secundaria. Estas aulas funcionan de manera inclusiva e integradora, y siempre coordinada con el resto de profesorado del Centro.  Son aulas muy dinámicas, en las que a través de un trabajo individualizado y muy específico se favorece el desarrollo integral del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

Ofertamos servicio de estimulación del lenguaje y logopedia, para todos los alumnos que en algún momento lo precisen y deban recibir tratamiento logopédico en el propio Centro.

ESCUELA DE PADRES

Ofrecemos a las familias información y asesoramiento sobre temas relacionados con la educación de sus hijos. Facilitamos recursos educativos y formativos para promover en sus hijos actitudes, valores, habilidades personales y sociales que les permitan afrontar su vida de manera responsable. Asimismo, promovemos el intercambio enriquecedor de experiencias entre las familias asistentes.